Prontuario

"Lo que verdaderamente me importa es acostarme pensando que hemos hecho algo estupendo" Steven Paul Jobs (1955-2011)

lunes, 2 de enero de 2017

#3PALABRAS2017


Iniciamos la temporada retomando el ejercicio de las 3 palabras que en sencillo consiste en fijar un triángulo de referencia con el que comprometerse. Así en 2016 elegí; Gracias, Cambio y Simple y lo cierto es que me fue de gran ayuda sobretodo en los inevitables momentos de duda.

#3palabras2017 son:

Aportar. Aporta o aparta o mejor apartar todo lo que no aporte. En muchas ocasiones nos centramos en espirales negativas que pueden llegar a ser con el tiempo auténticamente destructivas. Este año me propongo poner el foco en todo aquello que aporte e intentar  convertirme en verdadero valor para mis relaciones.

Sencillo. Fundamental dada la velocidad de los tiempos en los que vivimos. Todo va muy rápido y cualquier complicación puede dar al traste con los objetivos del proyecto. Eliminemos todo lo superfluo y trabajemos el núcleo quitando los adjetivos (está íntimamente relacionado y es evolución y consecuencia de la palabra simple de 2016).

Beta. La última palabra quizás sea la que más me va a costar trabajar. Y es que estamos educados para el éxito y para el logro y cualquier fracaso supone un cataclismo. Hoy el fracaso forma parte del proceso y los proyectos nacen inevitablemente en Beta. Pensarlo, pero ¿cuántos de vuestros últimos éxitos nacieron ya conformados? Posiblemente ninguno. En 2017 me propongo trabajar con más personas y en más proyectos que nunca y para ello el ecosistema de trabajo en beta es imprescindible.

Estás son mis #3palabras2017 ¿Cuál son las tuyas?

Walk on, walk on, walk on. This is 2bajopar

Nota: esta idea esta tomada de Isra García (isragarcia.es) que a su vez la tomó prestada de Chris Brogan (chrisbrogan.com

Este post ha sido escrito en 18 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario